Cristina Alonso Lord

Role : Presidenta

Cristina es partera profesional certificada en USA. Estudió una licenciatura en antropología méxico en la universidad de Emory (1998), tiene una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Tulane (2001) y diplomada en educación sexual y sexología clínica del Instituto de Estudios Superiores en Sexualidad Humana (2003). Se formó como partera estudiando en el Instituto Nacional de Partería (Vermont, USA) y completando sus competencias clínicas en hospital, parto en casa y casa de partos. Desde 1999 practica la partería en Guatemala, Honduras, USA y Mexico. Fundó Luna Maya en Chiapas en 2004 y en 2014 se mudó a la Ciudad de México para abrir Luna Maya en esa localidad. Dió el diplomado de Parto en Casa en 2010 en CIMIGEN/ENEO y es ponente y tallerista internacional. Es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Partería y graduada del programa de liderazgo de la Red Global de Mujeres Líderes.

www.lunamaya.org