¿Qué es la AMP?

¿Qué es la Asociación Mexicana de Partería?

La Asociación Mexicana de Partería trabaja para:

·         Proteger tus derechos como usuaria promoviendo las competencias básicas en la práctica de la partería

·         Ayudarte a encontrar una partera cerca de tu localidad

·         Fomentar espacios de discusión y difusión sobre la partería entre nuevas familias.

Trabajamos para proteger la profesión de la Partería:

·         Impulsando la educación de nuevas parteras

·         Promoviendo la certificación de parteras existentes

·         Asegurando la autonomía en la práctica

·         Mejorando el acceso de las usuarias a servicios de partería

La Asociación Mexicana de Partería es la asociación nacional que agrupa a las parteras de todos los caminos de formación: la partería tradicional, autónoma, enfermería obstétrica y perinatal. Trabajamos para fortalecernos desde la unidad, creemos en la certificación de nuestras competencias para la protección de las usuarias y para asegurar la autonomía de la práctica de la profesión.

Cada año organizamos un foro regional en abril en distintos estados y un foro anual en noviembre en el DF.

Organizamos eventos de difusión como películas, revisiones de caso y actividades informativas.

Parir de manera natural es una afirmación del gozo de ser madre, es un acto de confianza en el proceso fisiológico del parto y en la sabiduría del cuerpo femenino.