Mari Cruz Coronado Saldierna

PRESIDENTA DE LA ASOCIACION

Partera Profesional

Partera Profesional certificada, egresada de la Escuela de Parteras Profesionales CASA. Mari Cruz tiene una amplia experiencia laboral trabajando como partera profesional y como defensora de modelos de partería alrededor de México.

Ha sido Directora General de la escuela CASA y Directora General Iniciadora de la Escuela de Partería en Tlapa, Guerrero.  Ha laborado en el CNEGYSR además en la Secretaria de Salud del estado de Guerrero como coordinadora del programa de partería en ese estado.

Actualmente trabaja como consultora para la UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) Tiene amplia experiencia docente en escuelas de partería y como ponente en conferencias nacionales e internacionales.

También es presidenta de la Asociación Mexicana de Partería (AMP).