¿Qué hace la AMP?

La AMP reúne los esfuerzos de parteras y personas comprometidas en nuestro país con hacer del embarazo, el parto y el postparto una experiencia segura, gozosa y digna. Trabaja para ser el órgano a nivel nacional que promueve el bienestar perinatal y postnatal de madres y bebés a través de la confianza en el parto natural, el saber profesional de las parteras mexicanas con base en la más reciente evidencia científica.
Es un grupo comprometido y autónomo que busca fortalecer la profesión de la partería en México como un modelo de atención a la salud sexual y reproductiva que promueve la autonomía y los derechos de la mujer, que es sensible a sus necesidades y confia en la sabiduría de su cuerpo.
La Asociación Mexicana de Partería respeta la diversidad de creencias, perfiles de formación y las diferentes formas de trabajo de todas las parteras Mexicanas.

El modelo de partería se sostiene por cuatro pilares:

1. El embarazo y parto son eventos fisiológicos, íntimos y trascendentales en la vida de una mujer y su familia,
2. Las mujer y el bebé son los protagonistas y merecen parir y nacer en un ambiente seguro, donde sean respetados sus derechos y necesidades,
3. La partera acompaña a la mujer durante todo su ciclo de vida, acompañando su salud sexual y reproductiva dando atención contínua y de manera autónoma durante el embarazo, parto y puerperio,
4. La partera trabaja dentro de la red del sistema de salud y con la habilidad de detectar, consultar y referir complicaciones y urgencias obstétricas de manera segura y oportuna.

Misión y Visión

Nuestra visión son parteras y mujeres conectadas para transformar la vida.
Nuestro Reto Inspirador:
100 personas participando continuamente en actividades de la AMP
Mensaje:
#Asóciate (a la AMP)
#Muévete (por la partería)
#Profesionalízate (por el bienestar de las mujeres y los bebés)

¿Aún no eres miembro de la AMP?

hazte miembro activo