¿Por qué ser miembro de la AMP?

Buscamos fortalecer la profesión de la partería en México
Asociate

A la AMP.

Muévete

Por la partería.

Profesionalízate

Para la seguridad de las mamás y los bebés.

Generamos

alianzas con organizaciones nacionales e internacionales afines

¡Todo esto lo hacemos con TU AYUDA!

Elige tu tipo de membresía:

Paga en línea o por depósito bancario

Recibe tu confirmación y número de miembro

Partera Activa

Una partera activa es quien haya atendido 70 partos bajo su responsabilidad en el modelo de atención de la partería, aplicando las competencias de la práctica de la partería integradas por la membresía de la Asociación Mexicana de Partería aprobadas en septiembre 2014.
Bajo esta definición entran como parteras activas aquellas que:

• Tengan cédula y título de una escuela de partería o enfermería obstétrica en México
  • Tengan licencia válida como partera o enfermera obstétrica de otro país
  • Puedan demostrar por medio de expedientes, libreta de partos o otro medio concreto que hayan cumplido con los requisitos.
  • Presenten una carta aval de otra partera activa o autoridad comunitaria.

Afiliación con derecho a voz y voto.

Estudiante de Partería

Una estudiante de partería es quien esté activamente estudiando como partera tanto clínicamente como teóricamente, aprendiendo las competencias de la práctica de la partería integradas por la membresía de la Asociación Mexicana de Partería aprobadas en septiembre 2014.
Bajo esta definición entran como estudiantes de partería aquellas que:

• Sean estudiantes en una escuela de partería o enfermería obstétrica en México
  • Estén estudiando en una escuela de partería o enfermería obstétrica en otro país,
  • Presenten una carta aval de su preceptora.

Afiliación con derecho a voz.

Aliados

Un aliado es aquella persona que independientemente de su profesión o quehacer diario desea apoyar a la Asociación Mexicana de Partería y participar en sus actividades.

Afiliación con derecho a voz.